Región del Bío Bío fuente de riquezas gastronómicas

La región del Bío Bío además de ser rica en naturaleza, lo es también en cultura y tradición y parte importante de esos elementos los conforman las comidas y vinos de la zona, por lo que los invitamos a realizar un tour gastronómico por la región.

 

Para comenzar es recomendable uno de los productos más destacados de la región, como lo son las longanizas de Chillán. Estos famosos embutidos de la provincia de Ñuble son cotizados en todo el país e inclusive en el extranjero.

 

Continuando con el recorrido gastronómico nos encontramos con las mezclas de sabores que nos entrega Cañete y el Valle de Elicura. Zonas en los cuales la mezcla intercultural de Mapuches y colonos permite disfrutar de distintos platos, entre los cuales se destacan el charquicán por parte del pueblo originario y por parte de los colonos destacan sus postres tan típicos como los strudel o los kuchen.

 

Y si de dulces hablamos, no se pueden dejar fuera las frutillas blancas de Contulmo. Fruto característico de la zona y del cual se realiza una fiesta costumbrista en su honor durante la época estival.

 

Finalmente y para acompañar todo lo anterior se encuentran los delicioso vinos del Valle del Itata. Estos mostos son de una calidad única, ya que las características de la zona parecieran ser las ideales para la fabricación de los más exquisitos vinos.

 

Como se ve, la variedad de alternativas de la región no son sólo visuales, sino que también  palpable a través del gusto. ¡A disfrutar!

Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )